miércoles, 1 de febrero de 2012

La F1 también es generosa.

Red Bull da algo más que alas. Dietrich Mateschitz, su presidente, dueño y responsable de haber popularizado la famosa bebida energética, donará nada menos que 70 millones de euros al hospital de la Universidad de Salzburgo con el objetivo de avanzar en la investigación en la lucha contra la paraplejia.
Según los propios rectores del centro, se trata de la tercera cantidad más alta donada nunca por una persona privada a una universidad en Europa. "Estamos muy agradecidos y también somos conscientes de la gran responsabilidad que viene con esta suma", admitió Herbert Resch, el rector.
El magnate austriaco no era partidario de darle mucha publicidad al asunto. "Es un proyecto con un alto grado de utilidad. Les ayudará", se limitó a comentar.
Los directivos ya tienen más que claro qué hacer con los 70 kilos. Por lo pronto, van a empezar a construir un nuevo edificio en la zona universitaria de 8.000 metros cuadrados. Esperan que esté acabado a finales de 2013. Además, prevén tener los fondos cubiertos hasta 2023. Ello gracias a que la provincia de Salzburgo aportará otros 4 millones al proyecto.
Los doctores explicaron que, con ese dinero, podrán avanzar en cuatro campos básicos para paliar la paraplejia: la investigación en células madre, en los nervios, en la estimulación eléctrica y en la rehabilitación.
Mateschitz siempre ha mostrado gran implicación en estos temas. De hecho, en 2002, creó la Fundación Wings for Life -Alas para la vida-. Todo ello fruto de su gran amistad con Heinz Kinigardner, antiguo campeón mundial de motocross y director deportivo de KTM. Kini, como le llaman, vio como su hermano menor y su hijo quedaron parapléjicos tras sendos accidentes en moto y decidió volcarse con esta causa.
Marca )

No hay comentarios:

Publicar un comentario